La NASA, en conjunto con la corporación espacial rusa Energía debaten el proyecto de creación de una estación orbital lunar conjunta, que, de ser viable, podría comenzar a funcionar a finales de la próxima década, declaró el representante de la empresa rusa, Yuri Makushenko.
Acorde a Makushenko, se ha desarrollado una propuesta detallada sobre la explotación y el emplazamiento de dicha estación orbital lunar, que debería estar culminada para finales de la década del 2020.
También señaló que el proyecto de estación incluirá módulos habitables, de potencia y de abastecimiento vital, además de medios de transporte y que podría convertirse en un eje central en el transporte para el mantenimiento, reparación, comunicación y navegación en futuros proyectos de misiones al espacio.
Recientemente la NASA propuso un sistema de documentación e los proyectos, que ya se está desarrollando y existe una descripción de determinados elementos y sistemas, y también fue determinada la órbita básica” comentó Makushenko a la agencia de noticias Sputnik.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments