Querétaro volvió a ser centro de atención en el mundo aeroespacial tras concretarse la inauguración del Centro de Tecnología y Manufactura Avanzada Okuma-Hemaq.
Se trata de una alianza de inversión privada México-Japón para desarrollar servicios para el sector aeroespacial, entre otros.
La empresa Hemaq se especializa en la comercialización de tecnología de maquinados de alta precisión en manufactura avanzada y cuenta con instalaciones en distintas entidades del país. Su oficina principal se encuentra en Monterrey.
Benito Gritzewsky Kriger, director general de Hemaq, destacó la importancia de este acuerdo al reconocer el avance que ha tenido Querétaro en el sector de manufactura avanzada.
El también presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), aseguró que en Querétaro hay un dominio en el segmento aeroespacial y de manufactura avanzada, razón por la que se decidió abrir ahí el nuevo Centro.
En el 2015, Hemaq reportó un incremento anual de 12%, y prevé un crecimiento de 9% para este año, aproximadamente
Sobre el acuerdo alcanzado con la firma japonesa Okuma, Gritzewsky dijo que se trata de una inversión “muy pesada”, que involucra la más alta tecnología. No especificó los montos de la inversión, pero anticipó que se empezarán a generar en Querétaro nuevas fuentes de empleo.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments