La industria aeroespacial se está afianzando en distintos estados de la República Mexicana, y Chihuahua no es la excepción. Como ejemplo, durante 2015 el sector dejó una derrama de 1.5 mil millones de dólares en la entidad, según reportaron medios locales.
Las exportaciones chihuahuenses que principalmente aportaron a esta cifra fueron los maquinados de alta precisión, arneses, asientos, aeropartes, estructuras, toboganes y balsas, tratamientos térmicos y turbinas.
En el estado existen actualmente más de 45 plantas de manufactura para el rubro aeroespacial, pertenecientes a empresas como Bell Helicopter, Cessna, Honeywell, y Beechcraft, entre otras internacionales.
Jorge Russek, secretario de Economía de Chihuahua, destacó que tres de cada diez empleos que utiliza el sector, se generan en la entidad.
El arribo de los grandes corporativos del sector aeroespacial ha tenido un importante efecto en el rubro de atracción de inversión extranjera directa en el estado, pues significó una gran inyección capital en el sector, a la vez de impulsar la creación de 18 mil plazas laborales de manera directa”, dio a conocer el funcionario.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments