La NASA informó que un problema de sellado en un instrumento clave obligó la cancelación del lanzamiento de la nave Insight, que iría en una misión rumbo a Marte para el próximo mes de marzo.
El organismo reveló que el fallo en uno de los instrumentos científicos no podrá ser reparado a tiempo para dicho lanzamiento, cuya travesía duraría cerca de seis meses en llegar al planeta rojo.
El instrumento es un sismómetro de alta precisión, que desarrolla la agencia espacial francesa CNES, cuya esfera de vacío presentó la descompostura en las pruebas de laboratorio.
La agencia espacial estadounidense, a través de un comunicado, explicó que el objetivo de la misión a Marte tiene como propósito principal estudiar su actividad interna.
Esta falla obligará a las agencias participantes a posponer la travesía por lo menos hasta 2018, cuando la distancia entre la Tierra y Marte es menor, y se aprovechará para usar la mínima cantidad de energía posible.
El SEIS, como es denominado el sismómetro, es de alta sensibilidad, diseñado para medir movimientos del suelo tan minúsculos como el diámetro de un átomo. Está formado por tres sensores que van dentro de una esfera de vacío sellada, capaz de resistir las duras condiciones de Marte, precisamente esta parte fue la que desató el problema.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments