El grupo Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett, anunció la compra de Precision Castparts (PCC), proveedor líder en el sector aeronáutico y energético, por la cifra de 37 mil 200 millones de dólares, lo que representa la mayor adquisición de su historia, después de la compra de 36 mil 500 millones de dólares, pagados en 2010, por las acciones y deuda de la compañía operadora de trenes, Burlington Northern Santa Fe.
Berkshire Hathaway ya es dueño del tres por ciento de PCC y el negocio aún depende de la aprobación de los accionistas de PCC y de los organismos de regulación de mercado. Se espera que el proceso concluya en el primer trimestre del año próximo. Para entonces, se planea que PCC se convierta totalmente en una subsidiaria de Berkshire Hathaway, que mantendría su nombre y sede, en Portland, Oregón.
Por diversas razones, PCC es el proveedor preferido por la industria aeroespacial mundial; uno de los renglones más fuertes de las exportaciones de Estados Unidos", expresó Warren Buffett, presidente y jefe ejecutivo de Berkshire.
Precision Castparts, fundada en 1953, manufactura piezas de metal complejas y productos para la industria aeroespacial, teniendo entre sus clientes a Boeing y Airbus. Además fabrica productos para la industria química y para los sectores del petróleo y el gas.
Por su parte, el conglomerado Berkshire Hathaway, con sede en Omaha, Nebraska, cuenta con la aseguradora Geico, una compañía ferroviaria, periódicos, industrias, equipos electrónicos y la cadena de heladerías, Dairy Queen.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments