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09/08/2020

Honeywell entra a la carrera por la mobilidad urbana con drones taxis

Luis Salazar Brehm / Jueves, 18 Junio 2020 - 20:38

Honeywell anunció esta semana el lanzamiento de una nueva unidad de aviación autónoma dirigida a drones, taxis aéreos y vehículos de entrega de carga, sumándose a la lista de empresas como Boeing, Bell, Embraer, Hunday, etc.

Un claro ejemplo de que la carrera por la aviación urbana ha comenzado y va en serio es que UBER ya empezó este año con prueba de prototipos y en los próximos años continuará trabajando para crear una red de viajes compartidos aéreos. La seguridad, el impacto ambiental y la reducción de ruido son la base de sus principios de diseño para la red Uber Elevate, donde Dallas, Los Ángeles y Melbourne serán los primeros mercados donde Uber Air tiene planeado entrar en operación en el 2023.

A esta carrera por la mobilidad urbana se une Honeywell en alianza con Vertical Aeropace, lanzando Seraph, un nuevo prototipo de dron de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), que ya está probando en el aeródromo de Llanbedr, Gales, Gran Bretaña.

Honeywell, un importante proveedor de productos aeroespaciales, que anunció el lunes pasado la creación de una nueva línea de negocio enfocada a sistemas aéreos no tripulados con la que busca apostar al mercado de la aviación autónoma: drones, taxis aéreos y vehículos de entrega de carga no tripulados.

Según Stéphane Fymat, cabeza de ese nuevo negocio, dijo que Honeywell espera que el mercado de hardware y software para taxis aéreos urbanos, entrega de carga de drones y otros negocios de drones alcance los 120 mil millones de dólares para 2030 y que la oportunidad de mercado de Honeywell sería aproximadamente del 20% de eso.

El anuncio de esta nueva línea de negocio de Honeywell se produce cuando la pandemia de coronavirus ha creado un gran interés en las entregas con drones; Fymat dijo que está acelerando los programas de entrega de carga de drones con algunos de sus socios.

Dentro de este anuncio, Honeywell dio a conocer que los productos en desarrollo para la movilidad aérea urbana incluyen:

  • Un sistema de piloto automático "fly-by-wire" que garantiza automáticamente la estabilidad de la aeronave, incluso si el piloto está "sin manos" durante largos períodos de tiempo.
  • Detectar y evitar otras aeronaves (DAA) mediante algoritmos que permitirán volar automáticamente alrededor del tráfico aéreo que se aproxima, y
  • Software de inteligencia artificial que rastrea las zonas de descenso para aterrizajes precisos en todo momento.

Los servicios de movilidad aérea urbana brindarán formas nuevas e innovadoras para que las personas viajen por las ciudades y las zonas rurales, al tiempo que reducirán la los congestionamientos que ahora son usuales en las grandes ciudades.

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