Pasar al contenido principal
25/05/2020

USAF llevará a cabo espectáculo aéreo con drones

Luis Salazar Brehm / Jueves, 2 Abril 2020 - 20:56

En una respuesta novedosa a la gravedad de la crisis actual de COVID-19, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) anunció la creación de un nuevo equipo para vuelos de demostración de aeronaves pilotadas a distancia (RPA) llamado "U.S. Air Force Hummingbirds".

El nuevo equipo de pilotos realizará espectáculos aéreos mientras mantienen las pautas de sana distancia entre ellos y entre los espectadores que verán las demostraciones de vuelo de forma remota desde casa donde serán testigos de nuevas perspectivas de un espectáculo aéreo.

Este nuevo formato de demostración mostrará la capacidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para volar, combatir y adaptarse en cualquier circunstancia, los que nos permitirá ser testigos del futuro del combate aéreo.

"U.S. Air Force Hummingbirds" harán una rutina de demostración de vuelo similar a los Thunderbirds usando seis drones MQ-9 Reaper. Cuatro de los Drones volarán en la formación "Faux Diamond", mientras que los otros dos MQ-9 Reaper realizarán parte de la demostración como los "Solos socialmente disanciados". Las maniobras en solitario incluirán el "pase de baja velocidad" y el nuevo "pase de muy baja velocidad". La Fuerza Aérea de Estados Unidos también adelantó que realizarán una nueva maniobra en solitario exclusiva de los “U.S. Air Force Hummingbirds”, el "super sneak pass" que es una capacidad de vigilancia exclusiva del MQ-9 Reaper.

El espectáculo aéreo será transmitido en vivo y cualquier persona tendrá acceso a través de internet. Es así que los fans de shows aéreos, decepcionados por la cancelación de estos espectáculos por circunstancias del COVID-19, podrán ser testigos y “volar junto a ellos” en forma remota desde sus computadoras o dispositivos móviles desde una app que está por lanzar la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Las maniobras de vuelo no serán acrobacias sino maniobras de combate reales realizadas por cada operador de RPA.

El cronograma de la demostración del  “U.S. Air Force Hummingbirds” se anunciará pronto a través de la página de la U.S. Air Force e incluso ofrecerá reuniones previas de presentación de los pilotos a través de Skype.

Facebook comments