Pasar al contenido principal
04/05/2024

Mejora FAA rutas de aproximación en 11 aeropuertos de EU

Redacción A21 / Jueves, 2 Febrero 2023 - 01:41
El sector ahorrará más de 90,000 galones de combustible en promedio

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó la instalación de sistemas de descensos de perfil optimizado (OPD) para los aeropuertos de Orlando, Kansas City, Omaha, Reno y seis aeropuertos del sur de Florida con lo cual ahorrarán millones de galones de combustible y reducirán los gases de efecto invernadero.

“Estamos invirtiendo en todo el sistema aeronáutico para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia de viaje. La era de los descensos agitados está llegando a su fin, proporcionando un aterrizaje más suave y ahorrando combustible en el proceso”, afirmó Billy Nolen. administrador interino de la FAA.

Los OPD eliminan, de forma segura, la necesidad del procedimiento escalonado de aterrizaje, que consume mucho combustible. En los procedimientos tradicionales, las aeronaves se nivelan repetidamente y encienden los motores. Esto consume más combustible y obliga a los controladores aéreos a dar instrucciones en cada paso. 

“Con los descensos optimizados, los aviones descienden desde la altitud de crucero hasta la pista en una trayectoria suave y continua con los motores casi al ralentí (régimen mínimo de revoluciones, casi sin usar combustible o sin usar).

Durante 2022, la FAA implantó nuevos OPD en los aeropuertos de Boca Ratón, Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, Aeropuerto Internacional de Kansas City, Aeropuerto de Aviación General del Condado de North Palm Beach, Eppley Air Field, Nebraska, Base de la Fuerza Aérea de Offutt, Nebraska, Aeropuerto Internacional de Orlando, Aeropuerto Palm Beach County Park, Aeropuerto Internacional de Palm Beach, Pompano Beach Airpark y Aeropuerto Internacional de Reno/Tahoe.

Con la implantación de estos nuevos descensos, la FAA calcula que el sector ahorrará más de 90,000 galones de combustible en promedio y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 27,000 toneladas anuales. Este cambio equivale al combustible utilizado por 62 vuelos Boeing 737 entre Nueva York y Cleveland.

Los 11 aeropuertos elevan a 64 el número total de aeropuertos con los procedimientos. Desde 2014, la FAA también ha desarrollado procedimientos OPD en aeropuertos de Atlanta, Charlotte, Cleveland, Columbus, Denver, Detroit, Fort Lauderdale, Houston, Las Vegas, Miami, Phoenix, Portland, California del Norte, California del Sur, Seattle, Tampa y Washington, D.C., entre otros. 

En su Plan de Acción Climática de la Aviación, Estados Unidos se fijó el objetivo de conseguir que las emisiones netas de gases de efecto invernadero del sector de la aviación estadounidense sean nulas en 2050.

Facebook comments