Pasar al contenido principal
28/04/2024

Plantea FAA ampliar SMS para todos los operadores aéreos

Redacción A21 / Jueves, 12 Enero 2023 - 01:00
La propuesta va más allá de los requisitos de la Ley, en pos de la seguridad

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) propuso una regla para que los operadores de vuelos chárter, de cercanías y turísticos, así como los fabricantes de aeronaves, implementen el Sistema de gestión de la seguridad (SMS), que es el enfoque de seguridad crítico que ha ayudado a crear la era más segura en la historia de la aviación.

El programa es un conjunto de políticas y procedimientos en los que las empresas identifican, controlan y abordan los peligros operativos potenciales desde el principio, antes de que se conviertan en problemas graves. El organismo refirió que las aerolíneas estadounidenses cuentan con el SMS desde 2018.

“Ampliar los sistemas de gestión de la seguridad a otros actores de la industria de la aviación reducirá los accidentes e incidentes y salvará vidas. A pesar de lo seguro y eficiente que es nuestro sistema hoy, siempre debemos esforzarnos por alcanzar el siguiente nivel de seguridad”, dijo Billy Nolen, administrador interino de la FAA.

La FAA explicó que la regla propuesta va más allá de los requisitos de la Ley de Certificación, Seguridad y Responsabilidad de Aeronaves de 2020, que ordenó a la FAA que exija SMS solo para los fabricantes de aeronaves.

La regla también aborda las recomendaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y los paneles de revisión independientes. Los tiempos de cumplimiento variarían entre uno y dos años después de la entrada en vigor de la regla, dependiendo de la operación.

Facebook comments