Pasar al contenido principal
18/04/2024

Postulan a Gilberto López Meyer para secretaría de OACI

Redacción A21 / Jueves, 8 Octubre 2020 - 12:15
actualmente se desempeña como vicepresidente senior de Seguridad y Operaciones de Vuelo en la IATA

México postuló formalmente a Gilberto López Meyer como secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cargo que se elegirá a principios de 2021. 

La doctora Fang Liu, la actual secretaria general de la OACI, ha estado en el cargo desde 2015; su primera gestión terminó en 2018 y fue reelegida por el consejo de la OACI. 

“En cumplimiento (...) de las Normas y procedimientos para el nombramiento del Secretario General que figuran en el Apéndice C del Reglamento interno del Consejo, en el cual se establece que 'el Presidente comunicará a todos los Estados contratantes los nombres de los candidatos tan pronto como se reciban', le comunico que México ha presentado la candidatura del señor Gilberto López Meyer por nota de fecha 1 de octubre de 2020 recibida en igual fecha”, precisó el documento enviado al organismo.

López Meyer actualmente trabaja como vicepresidente senior de Seguridad y Operaciones de Vuelo en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

Previo a este cargo fue titular en dos ocasiones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Facebook comments