Pasar al contenido principal
19/04/2024

Renuncia Jiménez Espriú a la SCT

Redacción A21 / Jueves, 23 Julio 2020 - 12:38
La dimisión se da por un diferendo con AMLO

El ingeniero Javier Jiménez Espriú renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego de defender la idea que los puertos y aduanas deben ser protegidos por la dependencia y no por la Secretaría de Marina (Semar), como lo propone Andrés Manuel López Obrador. 

Su cargo será ocupado por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien entre sus trabajos, formó parte de diversos Comités en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, ha sido miembro del Comité Mexicano para la Práctica internacional de la ingeniería, fue tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros. 

La noticia se dio a conocer en las cuentas oficiales del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó los trabajos realizados por Jiménez durante su dirigencia en la dependencia del gobierno. 

“Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes (…) Tuvimos un diferendo, que solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos”, señaló López Obrador.

De acuerdo con el presidente, Jiménez Espriú defendió la idea que los puertos y aduanas deben ser manejados por la SCT, mientras que el titular del ejecutivo señaló que las circunstancias actuales de violencia y corrupción, requieren el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar). 

“Es una institución que pondrá orden que se requiere para que no haya inseguridad”, añadió el presidente de México.

Facebook comments