Pasar al contenido principal
07/08/2020

Fortalecerá Canaero relación con autoridades

Daniel Martíne… / Martes, 7 Julio 2020 - 19:49
Se mantiene abierta a nuevos miembros

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), a través de su nueva alianza con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) fortalecerá su relación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como la participación de los actuales y futuros miembros de la organización. 

En entrevista con A21, Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de IATA en México y nuevo director general de la Cámara, señaló que la IATA y la Canaero mantienen una comunicación constante con la AFAC desde el 15 de marzo sobre lo que sucede en la industria a raíz de la actual pandemia de covid-19, y que la prioridad es responder a la crisis siendo muy eficaces en la toma de decisiones eficientes y puntuales. 

““Esto nos llevará a una visión más estratégica y participativa. La Canaero mantendrá su misma estructura y lo que busca la IATA es la pluralidad, fortaleza y participación de los miembros actuales en la Cámara”, señaló Gutiérrez.

Actualmente la Canaero tiene 51 miembros, entre aerolíneas domésticas, internacionales, de carga y ejecutivas, y se mantiene abierta para la entrada de nuevas empresas.  

“Queremos que haya colaboración. Buscamos un nuevo modelo de trabajo, diferente del anterior, a través de la creación de una nueva dinámica que nos permita pensar diferente y redefinir todo”, apuntó. 

"La IATA ha sido partícipe de la conversación respecto a la implementación de protocolos sanitarios; Canaero también lo ha sido y ahora en conjunto seguiremos trabajando en el tema", indicó Gutiérrez.  Ambas organizaciones se congratularon de ser tomados en cuenta debido a que decisiones de este tipo deben recaer tanto en gobiernos como en aeropuertos, aerolíneas y prestadores de servicio. Debe ser un proceso colaborativo, indicó. 

El objetivo es alinear todo: las aerolíneas tienen claros los estándares internacionales, ahora es necesario hacer que compaginen con los protocolos en México”, agregó. 

Finalmente, Gutiérrez calificó de positiva la comunicación y la dinámica no solo con la AFAC, sino también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Facebook comments