Pasar al contenido principal
28/09/2020

Pese a crisis, continúa implementación de CORSIA: OACI

Redacción A21 / Lunes, 22 Junio 2020 - 10:49
neutralizará el 80% del crecimiento de las emisiones de CO2 en la aviación internacional posteriores al 2020

Pese a la actual crisis por covid-19 a nivel mundial, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) continúa implementando el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA).

“La OACI ha trabajado diligentemente para poner todos los elementos de implementación de CORSIA en orden y asegurarnos que el esquema permanezca en tiempo y forma” dijo el presidente del consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano.

De tal forma, la OACI ha publicado oficialmente el Registro Central Corsia (CCR, por sus siglas en inglés), el cual es uno de los cinco elementos de implementación.

El CCR ha sido implementado como una aplicación en la nube, en donde los designados estatales pueden guardar información específica sobre CORSIA, información sobre operadores de aeronaves, organizamos verificadores, emisiones de CO2, combustibles y unidades canceladas de emisión, apuntó la OACI.

“El lanzamiento del CCR nos acerca más a la implementación total de CORSIA. La OACI continuará sus esfuerzos para asegurar que todos los miembros Estados estén preparados para CORSIA, a través de asistencia, programas de capacitación y entrenamiento” dijo la secretaria general de la OACI, Fang Liu.

Facebook comments