Pasar al contenido principal
18/04/2024

Cancela CANSO eventos en Madrid por coronavirus

Redacción A21 / Miércoles, 4 Marzo 2020 - 12:36

La Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) decidió cancelar el Congreso Mundial de Controladores de Tráfico Aéreo 2020 así como otros eventos que iba a realizar en Madrid, España, del 9 al 12 de marzo, como consecuencia del brote mundial de coronavirus, COVID-19.

“Un número diverso de factores fueron críticos en nuestro proceso para tomar esta decisión, como el consejo de la Organización Mundial de Salud (OMS) acerca de si es seguro viajar a España. Nuestra meta siempre ha sido asegurar que el evento tuviera un valor real para nuestros miembros, así como que estuvieran en un ambiente seguro y saludable” indicó CANSO en un comunicado.

En los últimos días, más y más organizaciones habían decidido cancelar su participación en los eventos de Madrid, España, añadió el organismo.

“Dado el número de cancelaciones en los últimos días, los números ya habían caído tanto que ya no podíamos garantizar que los eventos de CANSO tuvieran el valor que muchos de ustedes están acostumbrados a recibir.”

Hasta el momento, otros eventos que realizará CANSO a nivel mundial, como la Junta Global de CANSO, a celebrarse del 9 al 12 de junio en Baku, Azerbaiyán, o la Conferencia Asia-Pacífico 2020 del organismo, a celebrarse del 12 al 15 de mayo en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, permanecen en pie. 

Facebook comments