Pasar al contenido principal
27/09/2020

Concursó ASPA por 220 plazas en 2019

Redacción A21 / Lunes, 13 Enero 2020 - 20:57

En 2019, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México entregó 700 cartas para concursar por 220 plazas, de entre las cuales el 55% se adjudicaron a capitanes que en ese momento laboraban en aerolíneas de bajo costo.

Con este hecho, el capitán José Suárez señaló que hay un interés genuino en todos los pilotos para mejorar sus condiciones laborales y que esos progresos se encuentran en aerolíneas que cuenta con un contrato colectivo con ASPA. El porcentaje restante se integró por capitanes de aviación privada, regional y carguera.

Durante una reunión con medios, los directores de ASPA dijeron que entre los propósitos del sindicato, está buscar que más pilotos se integren al sindicato. Mantienen abierta la vía de comunicación para informar sobre cuáles son las mejores opciones para laborar con seguridad y con la mejor calidad de vida.

Todo esto, en norma con la Reforma Laboral “bien aplicada”, la cual, permitirá que los capitanes se acerquen sin que haya repercusiones, señaló Suárez.

“Invitamos a las administraciones de todas las aerolíneas a romper el paradigma y que se convenzan de que trabajar con un sindicato democrático como ASPA es la mejor prestación laboral que le pueden dar a sus pilotos. Somos un grupo de pilotos para pilotos”, dijo el capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del sindicato.

En relación con la fuga de talento y, en su caso, la falta de capitanes en ciertas aerolíneas, el capitán Díaz resaltó el nivel de pilotaje en México y su compromiso para mejorar los beneficios dirigidos a los trabajadores.

“Que esos pilotos estén allá, es en respuesta a la falta de ‘algo’ que ASPA no ha hecho y tenemos que trabajar en ello, así como cuidar nuestra fuente de trabajo”, declaró.  

Facebook comments