Pasar al contenido principal
27/09/2020

Llaman a mayor equidad de género en aviación civil

Daniel Martíne… / Jueves, 5 Diciembre 2019 - 14:17
La participación de la mujer en la aviación se ha dado por méritos propios y en ocasiones ha teniendo que superar mayores exigencias

“He tenido la fortuna de observar que, a través de los años, se ha abierto cada vez más la participación de la mujer en todas las áreas que convergen en la industria aérea” dijo Elizabeth Abadie Vázquez, primera piloto mujer en el país.

En el marco de la celebración del 75 aniversario del Día Internacional de la Aviación Civil, Abadie Vázquez hizo un llamado para impulsar una mayor equidad de género en la aviación civil en los próximos años.

“Hay que reconocer que el camino no ha sido fácil y todavía hay un largo trecho por recorrer. La participación de la mujer se ha dado por méritos propios y en algunos casos, teniendo que superar mayores exigencias” señaló.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que México está comprometido por impulsar la equidad de género no sólo en la industria aérea, sino en todos los ámbitos laborales y sociales del país.

“En estos 75 años de participación activa, el Estado mexicano ha sido testigo de la evolución vertiginosa que ha registrado la aviación en todos sus ámbitos, aunque consideramos como asignatura pendiente la inclusión de la mujer en la aviación en un entorno real de igualdad” puntualizó Jiménez Espriú.

Ante esto, México participa activamente en el programa de igualdad de género que impulsó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) hace dos años, señaló el titular de la SCT.

“México se ha sumado a este programa, promoviendo a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, el acceso de las mujeres al trabajo remunerado en un marco de igualdad, dando oportunidad a mujeres con talento y oportunidades profesionales para el ejercicio de funciones altamente especializadas. Estamos convencidos que se estimulará más que nunca la igualdad de género en nuestro país puntualizó.

“En la industria hay muchas mujeres con experiencia y capacidad necesaria para ocupar puestos de mayor jerarquía, insisto, no por ser mujeres, sino por su propia y probada capacidad” finalizó, por su parte, Abadie Vázquez.

Facebook comments