Pasar al contenido principal
18/04/2024

Crece 2.5% tráfico de pasajeros en agosto

Redacción A21 / Jueves, 31 Octubre 2019 - 16:17

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reportó un crecimiento del 2.5% en la demanda mundial de pasajeros durante agosto, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Si bien en el reporte operativo la asociación resaltó el alza en la industria, éste es un resultado moderado en relación con las perspectivas, y se le puede atribuir al contexto político y social por el que atraviesan algunas naciones.

En general, ACI destacó el tráfico internacional, principal propulsor del crecimiento de la industria, luego de marcar un alza del 3.6% durante el mes, alcanzando +4.5% en una base anual.

“Seguimos siendo optimistas de que prevalecerán las decisiones diplomáticas y políticas sólidas que proporcionen mejores condiciones para el crecimiento global, pero, con una desaceleración económica continua y guerras comerciales aún prevalentes, las perspectivas para la industria en 2019 siguen siendo desafiantes”, declaró Angela Gittens, directora de ACI.

A detalle, Europa registró el mejor rendimiento mundial, con un crecimiento del 2.9% año tras año. Por su parte, América del Norte creció 2.4% durante agosto, luego que julio marcó un crecimiento moderado (1.9%).

Asia-Pacífico incrementó 1.6% en agosto, no obstante, el resultado es el más bajo durante el mes desde 2009. Por otro lado, África fue el único mercado que creció más de 3 puntos porcentuales año con año durante el octavo periodo del año, registrando un +6.6.

América Latina y el Caribe incrementó 2.8%, con un +3.1% en su demanda doméstica; en cuanto a la región de Medio Oriente marcó un alza de 1.7 puntos, en consecuencia de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, sumados a los problemas geopolíticos con Arabia Saudita.

Por otro lado, la industria de carga cayó 5 puntos porcentuales durante agosto, con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado, la cifra es igualmente negativa (-5%) y los resultados marcaron un décimo mes en números rojos.

Facebook comments