Pasar al contenido principal
19/11/2019

Guerra comercial afectó a carga aérea: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 9 Octubre 2019 - 20:00

El transporte aéreo de carga continua enfrentando fuertes dificultades con la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la debilidad en otros indicadores económicos claves y la creciente incertidumbre política a nivel mundial, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

De acuerdo con datos de la asociación, los volúmenes globales de transporte de carga han caído 1% con relación al año pasado

Durante agosto, los mercados globales de carga se contrajeron en 3.9% en comparación con el mismo periodo de 2018. “Esto marca el décimo mes consecutivo en que los volúmenes caen, y es el periodo más largo desde la crisis financiera global de 2008” señaló la IATA. 

“Esta situación es muy preocupante. Y no hay señales de que la guerra comercial se detenga, por lo que podemos esperar que el ambiente de negocios para la carga aérea continúe siendo duro” señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA. 

Sólo dos regiones a nivel mundial presentaron incrementos en sus mercados aéreos de carga: África, con un alza del 8% y América Latina, con un crecimiento de 0.1% en su demanda (sin embargo, tuvo una caída en su capacidad, del 2.9%). 

Las aerolíneas de Asia-Pacífico tuvieron una caída del 5%; América del Norte -2.4%; Europa -3.3% y Medio Oriente -6.7%.

El comercio genera prosperidad. Las guerras comerciales no. Esto es algo que los gobiernos no deberían de olvidar” finalizó De Juniac. 

Facebook comments