Pasar al contenido principal
18/03/2024

Sector aeroespacial de Baja California recibirá inversión de 100 mdd

Redacción A21 / Miércoles, 26 Junio 2019 - 20:00

Como resultado de la promoción del gobierno del estado de Baja California en el Paris Air Show, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de esa entidad informó que se concretó una inversión por 100 millones de dólares y la generación de 450 nuevos empleos en compañías del sector aeroespacial establecidas en Tijuana y Mexicali, además de la expansión de proyectos.

Durante el evento parisino, México contó con un Pabellón coordinado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en donde se registraron alrededor de 100 citas con organismos empresariales.

Así mismo, Carlo Bonfante, secretario de Desarrollo Económico de Baja California, dijo que durante la agenda de trabajo realizada en Irlanda y Alemania se confirmaron las expansiones de las empresas Smurfit Kappa, Atto Abrasives y Carls Zeiss.

“Agradezco al Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, por el recibimiento a la Delegación integrada por el Gobierno del Estado, la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, DEITAC, los parques industriales Calafia, Nicoya, Iamsa y Pimsa, así como el Shelter Prodensa y el Clúster Aeroespacial de Baja California, encabezado por Tomás Sibaja”, manifestó Carlo.

Por su parte, Tomás Sibaja, líder del Clúster Aeroespacial de Baja California, anunció el evento de aniversario de la industria aeroespacial que se realizará en ese estado el próximo septiembre, con el objetivo de celebrar a los pioneros y a las compañías del sector aeroespacial que han existido en la entidad durante más de 20 años.

Facebook comments