Pasar al contenido principal
28/03/2024

En un año, 12 aerolíneas se han inscrito a ISSA: ALTA

Redacción A21 / Viernes, 21 Junio 2019 - 14:45

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que 12 aerolíneas de la región se han inscrito en el último año al programa de Evaluación de Seguridad Estándar (ISSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el cual busca elevar los estándares de seguridad operacional en la región.  

De acuerdo con IATA, este proyecto emana del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), destinado a aeronaves más pequeñas que no son elegibles en el anterior.

Así, ALTA anunció que Amaszonas Bolivia, Amaszonas Uruguay, ASTA, Costa Rica Green Airways, Fly Montserrat, Rima, SANSA, Sunrise, Trans Guyana Airway, ABAETÉ Aerotaxi y TAG Airlines, son los transportistas que se han inscrito en el programa y han iniciado los talleres para obtener la certificación ISSA.

La seguridad es nuestra prioridad número uno y, como asociación, ALTA mantiene y refuerza el compromiso con cada uno de los actores de la industria, países y las poblaciones a las que sirve para buscar mecanismos, tecnologías y procedimientos más eficientes y seguros”, declaró Luis Felipe de Oliveira, CEO del grupo.

Esta información se dio en el marco de la Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea, en Quito, Ecuador, evento que se llevó a cabo durante esta semana y en el cual se discutió sobre riesgos e incidentes en la industria, así como la presentación de nuevas tecnologías y procedimientos para mitigar los riesgos en la región.

En ese sentido, anunciaron el lanzamiento de Aviation Insight Ecuador, un estudio estadístico de transporte aéreo del país, impacto económico y el desarrollo social que genera.

Facebook comments