Pasar al contenido principal
17/09/2019

Galardonará OACI a Roberto Kobeh 

Redacción A21 / Lunes, 17 Junio 2019 - 21:24
El ingeniero Kobeh sería el tercer latinoamericano galardonado por la OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) galardonará al ingeniero Roberto Kobeh González con el Premio “Edward Warner” como reconocimiento a su trayectoria y aportación a la industria aérea a nivel mundial. 

“Con esta gratísima distinción, la comunidad internacional le reconoce a usted su enorme contribución durante su mandato como Presidente del Consejo de la OACI (2006-2013), período en el cual se logró obtener, gracias a su habilidad para negociar y promover la cooperación entre Estados, un consenso para la adopción de políticas e iniciativas para la protección del medio ambiente”, le comunicó Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil en una carta a Roberto Kobeh.

El premio se entrega desde 1959 a pioneros en el campo de la aviación que hayan contribuido al desarrollo de la rama civil de esta industria. Su nombre es en honor al doctor Edward Pearson Warner, el primer presidente del Consejo de la OACI. 

La última vez que se entregó este reconocimiento fue en 2016, cuando, de manera póstuma, lo recibió el doctor David Ronald de Mey Warren, quien desarrollara el registrador de vuelo, mejor conocido como caja negra.

“En el marco del 217° Período de Sesiones del Consejo, se aprobó la recomendación del Comité para el Premio Edward Warner para otorgar el 42° Premio Edward Warner a su persona” informó Rodrigo Vásquez Colmenares, en la carta.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo durante el 40° Período de Sesiones de la Asamblea de la OACI, en Montreal, Canadá, del 24 de septiembre al 4 de octubre de 2019. 

Roberto Kobeh González sería el tercer latinoamericano en recibir el Edward Warner, luego de Rubén Martin Berta en 1971, brasileño, y ex presidente de Varig Airlines y Silvio Finkelstein en 2007, argentino y pionero de la medicina aeronáutica y la seguridad operacional. 

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) recibió el premio en 1976.

Facebook comments