Pasar al contenido principal
17/11/2019

Aireon certificada como proveedor de servicios de navegación aérea

Redacción A21 / Miércoles, 5 Junio 2019 - 20:30

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó a la empresa Aireon como proveedor de servicios de navegación aérea (ANSP), por tal motivo no necesitará otra validación adicional para ofrecer su sistema de seguimiento de aeronaves ADS-B para fines comerciales en Europa.

Así, esta validación sigue un trabajo de tres años, para demostrar el rendimiento de la empresa en relación con la vigilancia de los aviones.

“La certificación de EASA, la primera de su tipo para un proveedor como Aireon, es solo el comienzo. Éste es un diferenciador absoluto para Aireon como proveedor global de vigilancia como servicio”, comentó Vincent Capezzuto, vicepresidente de la empresa estadounidense.

Cabe señalar que este certificado, abarca servicios de vigilancia de tráfico (ATM) y servicios de navegación (ANS). Asimismo, la agencia promueve normas de seguridad para la Unión Europea y otros estados asociados.

A detalle, los dispositivos colocados por Aireon en 66 satélites pueden captar señales ADS-B (transmisión de vigilancia dependiente automática), transmitidas por las aeronaves. Éstas suelen ser recibidas por estaciones terrestres, pero al ser captadas, pueden hacer un seguimiento de vehículos a través del océano o áreas sin infraestructura de vigilancia en tierra.  

Por otro lado, NATS, proveedor de servicios de navegación aérea en el Reino Unido, trabaja en tecnología aplicada en el Atlántico Norte, región que debido a su clima y posición geográfica, orilla a las aeronaves a actualizar su posición, velocidad, ruta y altitud, cada determinados minutos.

Facebook comments