Pasar al contenido principal
08/12/2019

Transporte de carga sigue a la baja a nivel mundial

Redacción A21 / Jueves, 30 Mayo 2019 - 16:26

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó que en abril, la demanda en la industria de carga cayó 4.7% en comparativa con el mismo mes del año anterior, mostrando una tendencia negativa en la demanda.

De acuerdo con la IATA, estas cifras que atribuyen a diferentes factores como lo son la incertidumbre comercial relacionada con el brexit, así como el enfrentamiento entre los Estados Unidos y China; todo esto provocó que Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente registraran caídas, mientras que África, América Latina y Norteamérica arrojaron modestos crecimientos.

Los insumos de costos están aumentando, las tensiones comerciales están afectando la confianza y el comercio mundial se está debilitando. Las aerolíneas están ajustando el crecimiento de su capacidad para tratar de alinearse con la caída en el comercio global desde fines de 2018. Todo esto se suma a un año difícil para el negocio de carga”, declaró Alexandre de Juniac, presidente de IATA.

En general, la capacidad –medida en toneladas de carga disponibles o AFTK– creció 2.6% en comparativa interanual.

Particularmente, el mercado que tuvo la caída más amplia fue la región Asia-Pacífico con 7.4%; éste fue el sexto mes consecutivo en registrar números rojos; de acuerdo con la Asociación, la demanda internacional (-8.1%) se ha visto impactada por la guerra comercial de China con los Estados Unidos.

Las aerolíneas europeas registraron una disminución de 6.2%, principalmente a la debilidad en los pedidos de exportación alemanes, crecimiento moderado y la falta de claridad del brexit influyeron en el resultado.

Al igual que las líneas del viejo continente, el Medio Oriente reportó la misma caída, ello por los problemas que enfrentan los transportistas con la región de Norteamérica.

África (4.4%), América Latina (5%) y América del Norte (0.1%), fueron los mercados que mostraron un crecimiento al mes de marzo.

Facebook comments