Pasar al contenido principal
28/03/2024

Formarán México y Japón pilotos de drones

Redacción A21 / Martes, 2 Abril 2019 - 21:00

El primer centro de entrenamiento de pilotos profesionales de drones en México, Amacuzac, estableció una alianza con la Asociación de Desarrollo de la Industria de Sistemas Aéreos no Tripulados de Japón (JUIDA), que reúne a organizaciones y escuelas de todo el mundo.

A través de este acuerdo con JUIDA, Amacuzac buscará mejorar los planes de estudio e incorporar mejores prácticas en la formación de los pilotos de drones, así como incorporarse al programa de certificaciones de la Asociación.

“El objetivo es realizar un intercambio de información entre las escuelas, buscar las mejores prácticas y que cada ente las aplique en su respectivo país, enfocándose en un ecosistema mucho más seguro a nivel internacional para el manejo de drones”, dijo Luis Salazar, fundador y director de Amacuzac en entrevista con A21.

Esta escuela de manejo de drones ha formado a más de 60 pilotos mexicanos desde noviembre de 2017. El uso de estos vehículos no tripulados se va ampliando cada vez más, llegado a utilizarse para fotografía aérea, en actividades agrícolas y ganaderas o en diferentes industrias como las de construcción y energéticos.

“El uso de los drones se está ampliando y se están viendo los beneficios del uso de estos sistemas. Gracias a los drones se pueden realizar tareas peligrosas de una manera mucho más segura, más barata y eficiente”, finalizó Salazar.

Sin embargo, es importante concientizar sobre los riesgos inherentes al uso de vehículos aéreos no tripulados, desde las afectaciones a los derechos de privacidad de las personas hasta poner en riesgo la seguridad de un aeropuerto como ha ocurrido recientemente en Londres, Dubái y Dublín.  

Facebook comments