Pasar al contenido principal
19/04/2024

Alertan riesgos en seguridad aérea de EU

Redacción A21 / Lunes, 7 Enero 2019 - 13:26

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA por sus siglas en inglés) urgió al mandatario estadounidense Donald Trump a culminar el cierre parcial de su gobierno ya que está perjudicando la seguridad y eficiencia del sistema nacional del espacio aéreo lo cual puede poner en peligro a los pasajeros.

En una carta firmada por Joe DePete, presidente de ALPA, se hace mención a los organismos que se ven afectados por la decisión gubernamental de cerrar, entre las que están la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT) y el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

“Le escribo para instarle a que tome las medidas necesarias para poner fin de inmediato al cierre de las agencias gubernamentales que están afectando adversamente la seguridad, certidumbre y la eficiencia de nuestro sistema nacional de espacio aéreo”, señaló el capitán Joe DePete.

Por ejemplo, la FAA cuenta actualmente con menos inspectores que los necesarios para asegurar el funcionamiento correcto de la infraestructura de control de tránsito aéreo, lo que puede llevar a un alza en los problemas de seguridad que pongan en peligro a los pasajeros y aerolíneas.

Asimismo, el jefe de ALPA expresó su preocupación ante una prolongación del cierre, ya que causaría un daño financiero a largo plazo de personal que está trabajando sin remuneración. Entre los trabajadores afectados están empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el personal de aduanas y control del tránsito aéreo.

Cabe recordar que éste cierre gubernamental es ya el tercero más largo en la historia de los Estados Unidos, con una duración de 16 días y contando.

ALPA representa cerca de 61 mil pilotos, los cuales trabajan para aerolíneas como Delta Air Lines, United, JetBlue y Alaska Air.

Facebook comments