Pasar al contenido principal
29/03/2024

Extienden veto a aerolíneas de EU para sobrevolar Siria

Redacción A21 / Martes, 11 Diciembre 2018 - 18:30

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos extendió la prohibición para que aerolíneas de la Unión Americana sobrevuelen espacio aéreo sirio.

La restricción, emitida desde 2014, extendió su vigencia hasta el 30 de diciembre de 2020, y es aplicable también a cualquier persona que vuele con un licencia de aviador expedida por la FAA o que opere una aeronave civil registrada en el país norteamericano, a excepción de cuando la aeronave es operada por un extranjero.  

El regulador argumenta que la razón detrás de esta medida es la “amenaza a la aviación civil por el conflicto multifacético, además de la actividad militante de grupos extremistas” en la región.

En un aviso del 10 de diciembre, la FAA dijo que las operaciones que abarcan el espacio aéreo sirio son riesgosas, pues grupos extremistas han derribado exitosamente aeronaves militares y han amenazado a compañías aéreas civiles si prestan servicio al país oriental.  

Finalmente, la autoridad consideró que, desde su lanzamiento, esta prohibición impuso costos mínimos a las aerolíneas estadounidenses, pues la mayoría ya había dejado de volar por estas rutas desde 2011, tras el inicio de las hostilidades en la región.

Facebook comments