Pasar al contenido principal
17/12/2018

Argentina y EU firman acuerdo de seguridad operacional

Redacción A21 / Lunes, 3 Diciembre 2018 - 13:38

Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos establecieron un acuerdo con el fin de promover la seguridad operacional dentro de la aviación y homologar sus estrategias en este sentido.

El trabajo conjunto de las autoridades mejorará la seguridad operacional y ayudará a reducir costos para fabricantes y facilitará condiciones de aeronavegabilidad de productos fabricados en otro país, además de cumplir con normas ambientales.

De igual forma, luego de que las normas sean estudiadas por los dos países, se implementarán evaluaciones periódicas, asistencia técnica y cooperación por parte de todos los miembros involucrados, informaron medios locales como los diarios Clarín y La Prensa.

El acuerdo se firmó el pasado viernes durante la reunión del G20 (celebrada en Buenos Aires), en donde estuvo presente Guillermo Dietrich, ministro de transporte de Argentina y Manisha Singh, subsecretaria de Estado para asuntos económicos de los Estados Unidos. Estuvo también presente Tomás Insausti, administrador nacional de aviación civil de Argentina.

Además de éste, también se hicieron acuerdos en tema de infraestructura y cooperación energética, estos llevados a cabo por los ministros de Hacienda Nicolás Dujovne y de Relaciones exteriores Jorge Faurie, junto con el secretario de tesoro de los Estados Unidos Steven Mnuchin.

Facebook comments