Pasar al contenido principal
20/11/2018

Ofrece CIIASA curso sobre seguridad aeroportuaria y facilitación

Redacción A21 / Lunes, 3 Septiembre 2018 - 19:56

Foto: AICM_mx (Twitter)

Con el fin de crear conciencia entre los empleados aeroportuarios sobre los principios de protección a las actividades del transporte aéreo, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, ofrece el curso “Conciencia General en Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) y Facilitación”.

Esta instrucción –que forma parte del Programa de Instrucción 2018 del organismo– va dirigida a todo aquel personal que cuente con tarjeta de identificación aeroportuaria (TIA). Se imparte en modo presencial y tiene una duración de 13 horas en dos días.

El objetivo del curso es proporcionar al personal aeroportuario que no se dedica a la seguridad de la aviación civil ni a la facilitación, las generalidades en temas de AVSEC para apoyar al cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades, conforme a las normas de la aviación civil internacional.

Consta de ocho módulos en los que se abordan diversos temas, entre los que destacan: presentación de la seguridad de la aviación civil; normas internacionales y fundamento legal AVSEC-facilitación; obligaciones con el control de accesos, flujos e inspecciones (personas, vehículos y posesiones); así como los conceptos y responsabilidades con la facilitación.

Aunque actualmente no hay una convocatoria abierta a este curso, del 15 al 20 de octubre próximos, personal con TIA del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro recibirá la capacitación in situ, de acuerdo con personal de CIIASA.

Para consultar el programa completo y pedir informes, dar clic en el siguiente enlace.

Facebook comments