Pasar al contenido principal
16/10/2018

José Alfredo Covarrubias, nuevo secretario general de SINACTA

Francisco Pazos / Lunes, 23 Julio 2018 - 16:48
Angel Iturbe, secretario saliente, se mantendrá en la dirigencia del gremio como encargado de Organización

El controlador aéreo, José Alfredo Covarrubias Aguilar, fue electo nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA) para el periodo 2018-2024.

Covarrubias Aguilar se presentó como candidato único y fue ratificado por los 70 delegados de las representaciones nacionales y los 24 miembros del Comité Ejecutivo Nacional durante las actividades de XIII Congreso Nacional Ordinario del SINACTA, el cual se llevó a cabo del 18 al 20 de julio pasado.

El nuevo secretario general tiene una carrera de 25 años como controlador de tránsito aéreo, categoría Radar Ruta México, con base en la región México.  Además es licenciado en Derecho con especialidad en el ámbito laboral y cuenta con una maestría en Administración Pública.

Así lo confirmó Ángel Iturbe Estrop, secretario general saliente y quien a partir del 20 de julio pasado fue designado como secretario de Organización del SINACTA. Agregó que además de la renovación de la dirigencia, también se ratificó el ingreso de nuevo miembros sindicales.

En entrevista con A21, Iturbe Estrop destacó que, además de las actividades propias de la dinámica interna del sindicato, durante el Congreso se organizaron por primera ocasión dos recorridos: a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y a simuladores para el control de tránsito aéreo.

“Principalmente lo que más nos interesa a los trabajadores es la torre de control, que implica un desarrollo de tecnología impresionante, tecnológicamente es lo más moderno que hay”, destacó Iturbe Estrop.

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional del SINACTA aprovechó para reiterar la necesidad técnica de que el NAICM se construya, debido a que la saturación de las operaciones en el actual aeropuerto, con una cada 60 segundos, complica las labores de control de tránsito aéreo.

Como parte de las actividades del XIII Congreso, los miembros del SINACTA también visitaron el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, así como los simuladores de Airbus en esas mismas instalaciones, laboratorios de seguridad y de una torre de control a cargo de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Facebook comments