Pasar al contenido principal
18/07/2018

Lanza Seneam convocatoria para formar controladores aéreos

Jorge Castellanos / Lunes, 9 Julio 2018 - 16:02

Foto: Wim Bladt (licencia CC BY-SA 3.0)

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer la convocatoria de inscripción para aquellas personas interesadas en cursar la carrera de Control de Tránsito Aéreo (CTA).

La especialidad tiene una duración de dos años y se imparte en el Centro de Capacitación de Servicios a la Navegación en Espacio Aéreo Mexicano (CECASE).

Los aspirantes que sean seleccionados podrán contar con el apoyo de una beca que les otorgará el gobierno de la República a través de la SCT.

“El desarrollo sostenido de la aviación en este país es una oportunidad para que los jóvenes se preparen en estas áreas del conocimiento y se integren de manera profesional en el mundo laboral de la aeronáutica nacional, señaló la dependencia en un comunicado.

Los requisitos para registro son: 

  • Edad de entre 19 y 25 años a la fecha de la convocatoria
  • Acta que acredite la nacionalidad mexicana por nacimiento (y Cartilla del Servicio Militar Nacional, en caso de ser hombre)
  • Certificado de estudios concluidos en educación media superior

Al ingreso, los seleccionados deberán presentar evaluaciones de conocimientos generales y de idioma inglés (dominio verbal y auditivo a nivel avanzado), así como psicotécnica y psicofísica integral.

Y una vez concluida su formación, el egresado contará con las licencias aeronáuticas de CTA Clase III y Meteorólogo Aeronáutico Clase 1.

En días pasados, Seneam estimó que, una vez que entre en servicio el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se requerirán más del doble de los 200 controladores aéreos que hoy brindan servicio a la terminal actual.

Para mayores informes, consulta el siguiente → enlace.

Facebook comments