Pasar al contenido principal
16/04/2024

Considera Trump a su piloto personal como jefe de la FAA

Redacción A21 / Lunes, 26 Febrero 2018 - 14:32

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está considerando postular a su piloto personal, John Dunkin, como candidato para jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con información emitida por dos funcionarios de la Casa Blanca a Reuters.

Dunkin forma parte de un selecto grupo de precandidatos para la FAA entre los que también están el actual administrador interino de la FAA, Dan Elwell; el representativo republicano de Missouri, Sam Graves, y otro oficial de la industria aeronáutica cuyo nombre no ha sido mencionado.

Dunkin fue el piloto oficial de Trump durante la campaña presidencial de 2016 y estuvo al mando del Boeing 757 del magnate. Y ha trabajado de forma intermitente con el empresario desde 1989.

Trump habló sobre Dunkin en febrero de 2017, cuando el gobierno estadounidense discutía las reformas al control del tráfico aéreo, y en ese momento lo mostró como una persona inteligente, que se queja del estado actual de los controladores aéreos y el equipo incorrecto que utilizan para sus labores.

Actualmente, la FAA controla cerca de 15 millones de vuelos al año y cuenta con un presupuesto de 16.4 mil millones de dólares, además de emplear a más de 47 mil personas. 

Por su parte, Elwell fungió previamente como vicepresidente de Seguridad y Operaciones para el grupo Airlines for America (A4A) y ha sido piloto comercial de aerolíneas como American Airlines.

Recientemente, A4A publicó una carta en la que pidió al gobierno estadounidense que no cedieran el control del tráfico aéreo a empresas privadas.

Facebook comments