Pasar al contenido principal
22/09/2018

Proveedores de comida en aviones forman asociación

Redacción A21 / Martes, 13 Febrero 2018 - 10:20

Hoy inició operaciones en Bruselas, Bélgica, la Airline Catering Association (ACA), que se presenta como el nuevo organismo oficial sin fines de lucro, formado por cinco de los principales proveedores de catering aéreo, que preparan casi cinco millones de comidas para pasajeros de aviones.

La ACA fue lanzada por empresas como Dnata, DO&CO, Gategroup, LSG Group y Newsrest, y la principal función de la organización será representar y promover los intereses comunes de la industria restaurantera aérea en temas de alimentación, salud, seguridad y temas medioambientales.

Otra de las funciones de ACA será supervisar y apoyar iniciativas regulatorias relevantes a nivel mundial, por lo que está abierta a cualquier empresa de catering que preste sus servicios a aerolíneas.

Actualmente, los cinco miembros ya mencionados de ACA cuentan con 130 mil empleados a nivel global y posibilitan la entrega de hasta 4.7 millones de comidas diarias, con una facturación conjunta de cerca de 9 mil millones de euros anuales.

Facebook comments