Pasar al contenido principal
16/10/2018

ASA impartirá curso sobre administración de recursos de cabina

Redacción A21 / Martes, 6 Febrero 2018 - 12:58

El próximo 8 de febrero, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso “Recurrente Administración de Recursos de Cabina (CRM) Pilotos” en el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

En un comunicado, el órgano gubernamental indicó que esta instrucción es la primera de 11 cursos de capacitación que forman parte del “Programa de Instrucción 2018 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)”.

Este curso busca reforzar las capacidades de los pilotos para que estos sigan llevando a cabo sus operaciones aéreas bajo los estándares de seguridad que permitan prevenir amenazas, detectar posibles errores e identificar la importancia de la conciencia situacional ante situaciones peligrosas.

En esta capacitación podrán participar todos los individuos que estén en el proceso de instrucción y requieren una licencia de piloto de aviador comercial.

La duración del curso será de 5 horas y se llevará a cabo en la modalidad presencial y estará integrado por los siguientes ejes temáticos: ergonomía; accidentes aéreos por factor humano; habilidades del CRM; conciencia situacional; cultura organizacional y factor humano.

Facebook comments