Pasar al contenido principal
29/03/2024

FAVMA gana licitación de entronque al NAICM

Jorge Castellanos / Jueves, 1 Febrero 2018 - 14:00

FAVMA Construcción SA de CV, en asociación con Compañía Constructora MAS SA de CV, ganaron la licitación pública para la construcción del Entronque de ingreso a la Terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) desde la Autopista Peñón-Texcoco.

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo que la oferta de FAVMA resultó ganadora por su solvencia: de 253.8 millones de pesos (mdp) para la construcción de la vía.

En esta licitación se inscribieron 35 empresas que asociadas o en lo individual presentaron 26 ofertas, mismas que fueron evaluadas por el panel de expertos conformado por representantes de la Gerencia del Proyecto Parsons, la Dirección Corporativa Técnica de GACM, entre otros.

GACM agregó que este entronque vial proporcionará acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México por la autopista Peñón–Texcoco hacia el Edificio Terminal del NAICM.

“La obra consistirá en una gaza de 679.5 metros de longitud con un ancho de 14 metros que alojará cuatro carriles de circulación. Contará con 16 ejes claros de hasta 32 metros, con tableros independientes conformados por una losa de concreto reforzado, soportado mediante un sistema de trabes tipo AASHTO III prefabricadas-pretensadas y unidas mediante diafragmas”, indicó.

Las principales licitaciones para este año son el Centro de Transporte Terrestre, las plataformas, el área frontal de acceso, drenaje profundo, terminal de carga, red de distribución de combustible y ayudas a la navegación.

El NAICM iniciará operaciones en 2020 en su primera etapa.

Facebook comments