Pasar al contenido principal
29/03/2024

ASA impartirá curso sobre maniobras de aterrizaje

Redacción A21 / Lunes, 29 Enero 2018 - 13:35

Del 30 de enero al 2 de febrero, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso “Prevención de incursiones en pista y circulación segura por el lado aire” en el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

En un comunicado, el órgano gubernamental indicó que esta instrucción se impartirá en conjunto con Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica
(SENASA) de España, como parte de un convenio de capacitación entre ambas instituciones.

Este curso de prevención busca reforzar los conceptos y métodos del personal aeroportuario para mitigar el riesgo de accidentes y lesiones a personas, daños a la propiedad y a las aeronaves provocados por el uso de aeronaves durante maniobras de despegue o aterrizaje.

En esta capacitación podrán participar bomberos aeroportuarios, conductores de vehículos e inspectores y supervisores de operaciones aéreas así como de control y monitoreo de fauna.

La duración del curso será de 24 horas y se llevará a cabo en la modalidad presencial y estará integrado por los siguientes ejes temáticos: Incursiones en pista; Familiarización con el aeródromo; Equipos locales de seguridad en pista; Sistema de gestión de la seguridad operacional y Circulación de vehículos en el lado aire.

Facebook comments