Pasar al contenido principal
29/03/2024

ASA impartirá curso sobre inspecciones de seguridad

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2018 - 12:58

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso “Inspector de Personas y sus Posesiones” del 29 de enero al 2 de febrero en el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

En un comunicado, el órgano gubernamental indicó que este curso tiene como objetivo identificar al personal que desempeña labores de inspección de seguridad y que revisan el equipaje de los pasajeros aéreos con el fin de impedir que dichos introduzcan objetos, materiales y sustancias no permitidas en instalaciones aeroportuarias.

Los requisitos para participar en esta capacitación son que los interesados pertenezcan al personal aeroportuario encargado de la seguridad y se desempeñen en actividades destinadas a la inspección de personas y los objetos que portan y transportan.

Asimismo, los trabajadores aeroportuarios que estén a cargo de los controles de acceso a las zonas restringidas de las terminales aéreas o que sean responsables de detectar, identificar y prohibir el acceso a personas en los puntos críticos de las instalaciones aeroportuarias podrán tomar este curso.

La duración del curso será de 33 horas, se llevará a cabo en una modalidad presencial y estará integrado por los siguientes ejes temáticos: El fundamento normativo de la seguridad y la inspección; Bases técnicas de la inspección y La facilitación e identificación de artículos restringidos y prohibidos.

Facebook comments