Pasar al contenido principal
25/04/2024

Con 'video-cartas', México quiere enamorar al turismo internacional

Redacción A21 / Jueves, 25 Enero 2018 - 15:33

Desde 2017, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realiza la campaña titulada "Dear Country" (Querido País) la cual, mediante una serie de "video-cartas", busca consolidar la "relación de amor" entre los turistas extranjeros que nos visitan y sus países de origen.

Esta campaña forma parte de la estrategia llamada "México, un mundo en sí mismo", impulsada por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Cabe destacar que los videos están narrados en el idioma del país destinatario, y en cada caso se resaltan las características que unen a la cultura mexicana con los ciudadanos del mundo.

Así, recibió ya su respectivo mensaje el siguiente grupo de naciones: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unidos, Finlandia, Polonia, Corea, Japón, China y Australia.

La entrega de las románticas video-misivas se ha hecho de forma directa, aprovechando distintos eventos internacionales para mostrar este material. Por ejemplo, en septiembre pasado se presentaron: "Dear Japan", en la Jata Turist Expo; "Dear USA", en el coloquio de negocios Skift Global Forum de Nueva York, y "Dear France" en la Feria turística Top Resa de París.

Mientras que en diciembre, durante la función de estreno de "Coco" –película animada de Disney-Pixar con temática de Día de Muertos– en el SONY center de Berlín se proyectó "Querida Alemania".

Este 2018, y en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, se hizo la presentación de "Querida España", y para la próxima edición de la feria ANATO se lanzará la carta “Dear Colombia”.

Según cifras de Sectur al cierre de 2017, el turismo internacional en México registró cifras históricas al recibir en los diferentes destinos alrededor de 39 millones de visitantes extranjeros.

A continuación presentamos tres ejemplos de la campaña "Dear Country" (cortesía del canal de YouTube de Enrique de la Madrid):

Facebook comments