Pasar al contenido principal
29/03/2024

4 novedades de la Feria de Turismo de Madrid 2018

Jorge Castellanos / Miércoles, 17 Enero 2018 - 19:41

Del 17 al 21 de enero varias empresas se reunirán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, en la que se esperan más de 7,500 periodistas que darán cuenta de las novedades más importantes del sector.

Innovaciones tecnológicas
Algunas de las innovaciones que se podrán ver en la edición 38 de la feria son las aplicaciones con tecnología 5G, también se podrán ver representaciones de grandes tecnológicas y startups que ofrecen sus servicios al sector.
El concepto de “Feria aumentada” servirá de antesala para conocer las posibilidades que ofrecerá esta innovadora tecnología que va a transformar por completo la manera de experimentar el turismo y su gestión en el entorno feria

Nuevos destinos
Tomé & Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina serán los nuevos destinos que podrán verse en esta edición 38 de la feria. Se incorpora a la oferta internacional la participación de Azerbayán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania.

Muestras culinarias
Como es costumbre, habrá muestras gastronómicas en la Fitur, que en esta edición contará con la presencia de Betty Vazquez, embajadora de la gastronomía nayarita en el mundo, que ha participado en los más importantes congresos y encuentros gastronómicos a nivel mundial y desde su inicio en 2015 es jurado de Master Chef México.

Especialistas en eventos
Las empresas que quieren hacer grandes viajes o reuniones de negocios pueden encontrar en la Fitur compañías especializadas en organización de eventos, destinos y proveedores de servicios.

En total esta edición, que ocupará 65,500 metros cuadrados, supera las 10,000 empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores titulares a 816, lo que representa un crecimiento global del 8 por ciento. De ellos, destaca el aumento de la participación internacional que representa el 54% del total, en un 13 por ciento, mientras la nacional (46 por ciento,) crece un 3 por ciento.

Se espera que esta edición superará la de 2017, que recibió la visita de 244,972 asistentes, incluidos 135,838 profesionales. Con ello se prevé un importante movimiento de personas que recibirá Madrid con motivo de FITUR, lo que generará un impacto económico estimado en 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo, como, restaurantes, y locales comerciales y de ocio.

Facebook comments