Pasar al contenido principal
21/04/2018

ASA impartirá curso de coordinación de seguridad

Redacción A21 / Martes, 2 Enero 2018 - 11:04

Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México (ASA) impartirá el curso “Coordinador de Seguridad de Aeropuerto, el cual estará dirigido a pilotos y comenzará el 9 de enero, informó el organismo.

“El objetivo del curso enfocado a la Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) es proporcionar a los pilotos de aviación los conocimientos y generar las aptitudes necesarias para desarrollar e implementar controles de seguridad, vigilancia, procedimientos preventivos de gestión de riesgo y de manejo de crisis”, dijo ASA en un comunicado.

El curso, que se impartirá a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) “Ingeniero Roberto Kobeh González” será presencial y tendrá una duración de 40 horas repartidas en cinco días.

Contará con ocho módulos en los que se abordarán temas de gran relevancia, entre los que destacan: Sistema AVSEC-FAL del aeropuerto, Análisis/gestión de riesgo, así como Supervisión, control y manejo de crisis.

El CIIASA es reconocido como parte de la red internacional de Centros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por instructores certificados por esa Organización Internacional, a pilotos y personal que actualmente se desempeñe en funciones gerenciales de administrador de un sistema de seguridad aeroportuaria.

ASA, creado en 1965 por decreto presidencial, administra y opera 18 aeropuertos propios y cinco en sociedad en México.

Facebook comments