Pasar al contenido principal
19/04/2024

¿Cuáles son las tendencias de viaje para 2018?

Redacción A21 / Viernes, 29 Diciembre 2017 - 13:11
Según estadísticas de Airbnb, México está en el top de favoritos

De acuerdo con estadísticas de la plataforma comunitaria Airbnb, los viajes de mayor importancia para los huéspedes latinoamericanos incluyen destinos en México, Centroamérica, América del Sur y Norteamérica principalmente. En donde México se corona como el país con más ciudades visitadas por los viajeros de la región.

Los destinos con mayor crecimiento son, en primer lugar, la ciudad de Oaxaca (554%), seguido por el puerto de Mazatlán (358%), en tercer lugar, la ciudad de Guadalajara (356%) y en cuarto, Chetumal, la capital de Quintana Roo, ubicado al final de la costa caribeña mexicana, en quinto lugar, se ubica Foz de Iguacu, en Brasil.

Entre los viajes hechos a Centroamérica, América del Sur y Norteamérica, principalmente, Guatemala es el país centroamericano más visitado por los latinos (338%).

En Estados Unidos, los latinoamericanos prefieren visitar San Antonio, Texas, (324%). En Sudamérica, después de Brasil, prefieren Pereira, en Colombia.

Para mediados del año venidero, se pronostica el más grande crecimiento de la plataforma Airbnb, incluyendo sobre todo más retiros a la naturaleza, tiempo en la playa y espectáculos en vivo.

Por primera vez se proyecta que Tokio superará a París como la ciudad más reservada para los viajeros de Airbnb. Entre los destinos más populares, se incluyen las florecientes ciudades del medio oeste de Estados Unidos (Indianápolis, IN), la costa brasileña (Matinhos, Brasil), los retiros alpinos (Fernie, BC) y las bulliciosas ciudades costeras (Bournemouth, Reino Unido).

Los huéspedes están reservando más casas no tradicionales, con refugios naturales (700% de crecimiento), ryokans (600%) y yurts (155%) y Campers (133%). Las experiencias gastronómicas son las más populares, con un 29% de crecimiento, pero se espera un aumento en las experiencias realizadas con la música.

Ciudades como París, Nueva York y Londres son pilares en la lista de ciudades con más reservas. En 2018, sin embargo, se proyecta que Tokio tomará la delantera como la ciudad más popular en general para los huéspedes de Airnbn, destronando a París. Mientras tanto, los lugares de vacaciones más pequeños y populares, como Lisboa y Miami, han ingresado a la lista de ciudades globales más reservadas para los viajeros de Airnbn”.

La lista de las diez ciudades visitadas en el mundo la encabeza Tokio, seguido por París, Osaka, Nueva York, Londres, Roma, Orlando, Miami, Sidney y Lisboa.

Los destinos populares y su porcentaje de crecimiento son: Gangneung, Corea (2175%), Bournemouth, Reino Unido (353%), Edmonton, Canadá (248%), Indianápolis, IN (256%), Da Nang, Vietnam (255%), Columbus OH (254%), Gazimagusa, Chipre (234%), Bilbao, España (234%), Hanoi, Vietnam (212%), Matinhos, Brasil (209%), Cardiff, Reino Unido (205%), Minneapolis MN (193%), Oita, Japón (190%), Dunedin, Nueva Zelanda (185%), Mar de la Plata, Argentina (181%), Fernie, Canadá (179%), Zagreb, Croacia (175%), Mykonos, Grecia (173% y Mazatlán, México (169%).

Airbnb se fundó en agosto del 2008, en San Francisco, California. Es un mercado comunitario basado en la confianza, donde la gente publica, descubre y reserva alojamientos en todo el mundo. Se puede alquilar desde una habitación hasta una isla privada. Actualmente, cuentan con 200 millones de usuarios y más de 400 millones de alojamientos a nivel mundial.

Facebook comments