Pasar al contenido principal
25/06/2018

Países asiáticos adoptan nuevo plan de seguridad

Rodrigo Anaya / Jueves, 21 Diciembre 2017 - 20:40

Después de que el consejo general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció que ha adoptado el primer Plan de Seguridad Aérea Global (GASeP) el pasado 16 de noviembre, varios países de la región de Asia-Pacifico indicaron que adoptarán este marco de seguridad aérea.

Este anunció se realizó durante la Conferencia de Seguridad Aérea de la OACI, la cual se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia. Dicho evento contó con la presencia de Fang Liu, secretaria general de la OACI, y de Prayut Chan-o-cha, Primer Ministro de Tailandia.

El objetivo de OACI durante este evento fue afinar el plan de renovación de estándares de seguridad en esta región.

Liu comentó que la comunidad aérea de seguridad estará mejor preparada para mitigar ciertas amenazas con este plan de seguridad que ha establecido varias fechas claves para fortalecer los procedimientos y accionamiento de las regulaciones de seguridad.

El GASeP está integrado por una serie de indicadores, fechas tentativas para alcanzar las metas de seguridad que ha establecido la OACI y un listado de amenazas potenciales que pudieran poner en riesgo a los pasajeros, a los aeropuertos y a las aeronaves.

Los estados miembros de la OACI tendrán que acotar 94 tareas que están delineadas en el Plan de Seguridad Aérea Global, así como 32 acciones que están en cinco áreas específicas.

Agregó que la calendarización del GASeP conllevará a una carga de trabajo significativa para los estados miembros de la OACI de la región Asia-Pacifico y que los órganos de aviación civil deben estar abiertos a mejorar la implementación local de las medidas de seguridad a través de adiestramiento y nuevas tecnologías.

Para que se puedan alcanzar estas metas, los gobiernos deberán incrementar sus inversiones en infraestructura aérea y en el desarrollo de capital humano con el fin de que el sector aéreo global se beneficie.

Por otro lado, Chan-o-cha mostró su agradecimiento a la OACI por entablar este marco de seguridad y el apoyo que ha brindado esta organización a la progresión del sector aéreo tailandés.

Este evento tuvo la participación de 150 delegados de 23 estados miembros de la OACI y de 6 organizaciones internacionales.

wew

Facebook comments