Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se firman 420 acuerdos aéreos en cumbre de OACI

Rodrigo Anaya / Miércoles, 20 Diciembre 2017 - 14:06

.

Los representantes de 66 países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) firmaron 420 acuerdos en materia aérea durante el marco del Décimo Evento de Negociaciones de Servicios Aéreos (ICAN2017) que organizó dicha organización mundial en Colombo, Sri Lanka.

En un comunicado, OACI indicó que más de 426 negociadores participaron en más de 456 reuniones en un periodo de 5 días, donde se concretaron varios acuerdos que buscan incrementar la liberalización del transporte aéreo y mayor acceso a diferentes mercados.

Estos nuevos acuerdos ayudarán a mejorar el ambiente operativo global para las aerolíneas y para otros proveedores de servicios, con el fin de crear mayores oportunidades para que dichos entes generen mayores ganancias.

Al respecto, Boubacar Djibo, director del departamento de transporte de OACI, indicó que los gobiernos deben de reconocer la importancia del acceso al transporte aéreo para que se cumplan varios objetivos socioeconómicos para el desarrollo de sus países.

Actualmente, la industria aérea contribuye con aproximadamente 2.7 billones de dólares a la economía mundial y que más de 63.5 millones de personas están empleadas por este sector.

Asimismo, Djibo pidió que los reguladores y las autoridades de la aviación civil continúen a expandir el acceso a los mercados para que el exista un marco regulatorio que sostenga el crecimiento del turismo y el comercio a largo plazo.

La siguiente edición de esta reunión se realizará el próximo año en Kenia, pero aún no se ha determinado la ciudad que será la sede.

Facebook comments