Pasar al contenido principal
16/04/2024

Países sudamericanos fortalecen tráfico aéreo regional

Redacción A21 / Martes, 28 Noviembre 2017 - 20:13

Los vínculos de cooperación establecidos recientemente por las autoridades aéreas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay ya han beneficiado a sus respectivas industrias aéreas, por lo que buscarán seguir avanzando en conjunto para lograr mejores estándares de seguridad operacional, calidad de servicio y eficiencia en servicios de la navegación aérea.

Esta declaración fue realizada en el marco del Segundo Encuentro Regional de Integración y Cooperación ANSP (sigla en inglés que identifica a los proveedores de servicios de navegación aérea), que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 19 al 21 de noviembre pasados, y que reunió de nueva cuenta a representantes de las naciones referidas en esta iniciativa de integración regional.

Entre los logros del Encuentro, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) resaltó las actividades de medición y diseño del espacio aéreo que desarrolló con el Comando de Aeronáutico del Departamento de Control de Espació Aéreo de Brasil (DECEA por sus siglas en portugués).

Las acciones de ambos entes buscan implementar nuevos procedimientos instrumentales de navegación basada en rendimiento (PBN por sus siglas en inglés) y la optimización de rutas aéreas para el próximo año.

De igual forma, se iniciará la medición de capacidad operativa de las pistas de los puertos aéreos de ambos países. Estas medidas reflejaron ahorros de recursos para la EANA, mientras que la DECEA se enriqueció del intercambio cultural y empresarial.

Con respecto al sector aéreo de Paraguay, éste se ha beneficiado de la instalación de radioayudas en la terminal argentina de Posadas, que permitirán al contiguo aeropuerto paraguayo de Encarnación disponer de una aproximación instrumental.

Al respecto, Agustín Rodríguez Grellet, presidente de la EANA, señaló que los resultados de esta red de cooperación alientan a continuar con los esfuerzos para elevar la eficiencia del transporte aéreo en Sudamérica.

Esta transformación adquiere una importancia superior con los saludables índices de crecimiento del movimiento de pasajeros en nuestra región, con mayor conectividad y desarrollo socio-económico. Seguimos el ejemplo de muchos de los mejores sistemas aeronáuticos del mundo: Integrarse y cooperar", añadió.

El Primer Encuentro Regional de Integración y Cooperación ANSP se llevó a cabo durante abril de este año en Iguazú, Brasil.

.

Facebook comments