Pasar al contenido principal
18/04/2024

IATA se une a proyecto de fortalecimiento del sector aéreo africano

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2017 - 09:30

Iata

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) firmó un memorándum de entendimiento con el Banco de Desarrollo Africano (AfDB) para establecer una colaboración para mejorar la infraestructura y la capacidad de tráfico aéreo en África.

En un comunicado, el organismo aéreo internacional detalló que este acuerdo fue firmado en Abuja, Nigeria con la presencia de Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA, y de Akinwumi Adesina, presidente del AfDB.

Este tratado consistirá en una estratagema para desarrollar el potencial económico y social de África a través de la construcción de un sector aéreo más seguro y eficiente con programas y proyectos que aumentarán la capacidad aérea continental.

Al respecto, de Juniac resaltó que la prospectiva de crecimiento de este sector es de 6 por ciento en los siguientes veinte años, por lo cual se deberán asentar las capacidades físicas para poder satisfacer la ascendiente demanda de asientos en aviones.

Agregó que la actividad económica del sector aéreo africano equivale a 72.5 mil millones de dólares y sostiene 6.8 millones de empleos en la actualidad y que el acuerdo ayudará a potencializar la prosperidad socioeconómica de las personas de 54 países.

Por el otro lado, Adesina subrayó que el sector aéreo es muy importante para la región debido a que abre la puerta a muchos inversionistas, debido a que estos no están interesados en realizar inversiones a lugares que son difíciles de ingresar.

Asimismo, indicó que los mercados aéreos regionales deben de ser competitivos para poder reducir los costos, incrementar la eficiencia y mejorar la conectividad aérea.

Facebook comments