Pasar al contenido principal
18/04/2024

El turismo generará casi un millón de empleos nuevos en México: WTTC

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2017 - 16:08

El sector turístico en México agregará aproximadamente un millón de trabajos en los siguientes diez años gracias al crecimiento global de esta industria, indicó Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Durante una reunión de líderes de turismo convocada por la WTTC, Guevara remarcó que el turismo internacional creará 100 millones de empleos nuevos en los siguientes diez años, de los cuales 30 millones serán empleos directos.

Guevara agregó que el turismo en México tiene un impacto económico equivalente al 16 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional y que el 18 por ciento de los empleos en México están ligados al turismo nacional.

Asimismo, indicó que el turismo contribuye el 10 por ciento del PIB mundial y que dicho sector seguirá creciendo en una tasa de 4 por ciento anual en los siguientes diez años.

Actualmente, la WTTC busca fortalecer el sector turístico a través de una agenda prioritaria que trabajará en los siguientes rubros: mejorar la seguridad en los viajes; la atención oportuna ante crisis generadas por desastres naturales, y el crecimiento del sector con la preservación del medio ambiente.

Por el otro lado, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, remarcó que el sector aéreo mexicano busca generar un dinamismo en la entrada de extranjeros al país, al eliminar el visado que se requiere a ciudadanos de países como Rusia y China.

Facebook comments