Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lanzan iniciativa en pro de la aviación argentina

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2017 - 18:27

Este martes, el gobierno argentino y dos de los principales organismos aéreos internacionales firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para optimizar la competitividad del transporte aéreo en la Argentina.

El documento fue suscrito por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina, Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), y Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en el marco del 14° Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA, que hoy concluyó actividades.

"Tenemos grandes desafíos y para desplegar todo el potencial hay que seguir trabajando juntos: gobierno, industria, IATA y ALTA. El aporte que hace este acuerdo es fundamental para seguir conectando provincias entre sí y al país con el mundo," señaló Dietrich.

Como parte del MoU, se estableció el intercambio de información, experiencia y capacidades en las áreas de:

  • Seguridad operacional
  • Modernización de la gestión de tráfico aéreo
  • Almacenamiento óptimo de combustible en aeropuertos

Ante este hecho, Oliveira se congratuló de la disposición de las autoridades argentinas para implementar iniciativas de impulso al sector aéreo, y destacó que el acuerdo tripartita impulsará la experiencia de viaje para los viajeros y generará más beneficios económicos y sociales para la nación sudamericana.

Finalmente, Cerdá resaltó que el MoU abrirá la puerta para un mayor desarrollo de la aviación en la Argentina, país donde esta industria aporta actualmente 9 mil 600 millones de dólares al Producto Interno Bruto y genera cerca de 300 mil empleos.

En 2016 se movilizaron más de 23 millones de usuarios en el servicio aéreo regular argentino, cifra que la administración Macri prevé se duplicar en los próximos años, de acuerdo con su plan de infraestructura aeroportuaria que prevé inversiones por mil 485 millones de dólares hasta el 2019.

Facebook comments