Pasar al contenido principal
29/03/2024

ALTA Forum: otorgan 'Alas' a Rafael Alonso

Anli Álvarez Ramirez / Martes, 21 Noviembre 2017 - 20:20

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) otorgó el premio “Alas de América” a Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, por sus 35 años de servicio a la industria aeronáutica.

Este galardón es una iniciativa de ALTA para reconocer a una persona, institución privada o gubernamental, que durante el último año haya realizado una contribución significativa al crecimiento y mejora continua de la aviación en el continente americano.

Así, durante la cena de gala del Foro de Líderes de Aerolíneas –que se celebró en la ciudad de Buenos Aires, Argentina–, la organización reconoció tres cualidades excepcionales en el directivo de Airbus: confiabilidad, toque personal, y cooperación y colaboración.

En la categoría de confiabilidad, se destacó la capacidad de Alonso para trabajar en economías volátiles, devaluaciones de moneda y bancarrotas, y pese a ello conseguir la venta de mil 200 productos de alto valor de su compañía, con un valor monetario de 132 mil millones de dólares.

En la parte del toque personal, ALTA reconoció su flexibilidad para trabajar codo con codo con las aerolíneas para ayudarles a modernizar sus operaciones. Incluso, en algunos casos tomó algunos riesgos para apoyar la creación de nuevas aerolíneas de bajo costo, proporcionándoles el equipo necesario para despegar.

Hay que destacar que América Latina suma una flota de casi mil 500 aeronaves Airbus (vendidas y pedidas), la cual se espera se duplique para el 2036. A este resultado ha contribuído Alonso quien, como encargado del consorcio aeronáutico europeo en este hemisferio, ha buscado la movilidad aérea de todas las clases.

Finalmente, en el rubro de colaboración y cooperación, se le felicitó por asegurar un punto de apoyo importante y duradero para su compañía en la región, consiguiendo ser líder y jugador clave por el bienestar de la industria.

"Es realmente un honor recibir este distinguido galardón, para mí, no es solamente un símbolo de lo lejos que hemos llegado como una industria, sino también un guiño a las cosas emocionantes que nos depara el futuro de la aviación de nuestra región", expresó Alonso.

Facebook comments