Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ingenieros aeronáuticos piden la Belisario Domínguez para Roberto Kobeh

Redacción A21 / Lunes, 20 Noviembre 2017 - 16:28

En reconocimiento a su destacada trayectoria en favor de la aviación nacional e internacional, los profesionales agrupados en el Colegio de Ingenieros Mexicanos de Aeronáutica hicieron público su apoyo para que el ingeniero Roberto Kobeh sea distinguido con la Medalla Belisario Dominguez.

"Los mexicanos estamos orgullosos de que un compatriota nacido en Chiapas haya sido el primer latino en presidir la Organizacion de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de las Naciones Unidas y órgano rector de la aviación en todo el mundo. El ingeniero Roberto Kobeh tiene más de cincuenta años de servicio a favor del transporte aéreo", informaron a través de una carta.

Añadieron que desde esa posición "apoyó la utilización de nuevas fuentes de energía para la aviación, biocombustible y energía solar, así como el ahorro de combustible fósil con rutas aéreas directas".

Roberto Kobeh González es un ingeniero en Comunicaciones y Electrónica egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que llegó a ser la máxima autoridad aeronáutica mundial del 2006 al 2013.

Es embajador vitalicio de buena voluntad de la OACI, y hoy candidato a la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la Republica.

En México, fue fundador del Centro Nacional de Medicina de Aviación y director fundador de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), órgano encargado de administrar las torres y centros de control de tránsito aéreo en el país.

Durante su primera gestión en el SENEAM se instaló y operó el mayor número de radares, de sistemas de aterrizajes por instrumentos, equipos de comunicación aire-tierra así como equipo meteorológico aeronáutico.

A mediados de septiembre, la comunidad nacional de ingenieros –a través de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI)– lo postuló al máximo galardón que otorga la cámara alta por "su virtud en ciencia a favor de la Patria y de la humanidad".

Facebook comments