Pasar al contenido principal
29/03/2024

Impartirá ASA curso sobre vuelo controlado contra el terreno

Redacción A21 / Lunes, 13 Noviembre 2017 - 13:18

Con el fin de reforzar los conocimientos de los pilotos comerciales en casos de emergencia, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso “Recurrente CFIT / ALAR” el próximo 23 de noviembre.

Mediante un comunicado, ASA indicó que este curso durará 6 horas y se llevará a cabo en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

El propósito principal de este curso es que los pilotos comerciales y los estudiantes se percaten de las posibles causas de pérdida de conciencia situacional en fases de aproximación y aterrizaje, a fin de evitar una falla que cause un accidente o incidente.

Los temas que se abordarán son los siguientes: Definiciones de la Flight Safety, OACI y FAA. CFIT, ALARs, altimetría, complacencia, Briefings y Call-outs, TAWS/GPWS/EGPWS, así como actitudes inusuales y maniobras de escape CFIT.

Cabe destacar que ASA otorgará una constancia al finalizar la instrucción, la cual estará acreditada para revalidar la licencia ante la DGAC.

Por su parte, el CIIASA reafirma su compromiso con la educación profesional y de calidad en el rubro de seguridad aérea y aeronáutica (safety y security, respectivamente), a fin de mantener los estándares más altos de la aviación civil nacional e internacional.

Facebook comments