Pasar al contenido principal
29/03/2024

OACI y Universidad de Waterloo impartirán cursos en línea

Rodrigo Anaya / Martes, 7 Noviembre 2017 - 10:22

.

Con el fin de incentivar a los jóvenes que aspiran trabajar en el sector aéreo internacional, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Universidad de Waterloo -de Ontario, Canadá- llegaron a un acuerdo para instrumentar una plataforma digital que ofrecerá cursos de aeronáutica en línea.

Mediante un comunicado, OACI detalló que impartirá el curso titulado "Fundamentos del Sistema de Transporte Aéreo" durante la siguiente Cumbre Global de los Profesionales de la Aviación de la Siguiente Generación (NGAP, por sus siglas en inglés), la cual se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre en Montreal, Canadá.

El acuerdo fue firmado por la secretaria general de la OACI, Fang Liu, y por el presidente de la Universidad de Waterloo, Feridun Hamdullahpur.

Este curso estará compuesto de 9 módulos temáticos que cubrirán aspectos legales aeronáuticos, operaciones aéreas, navegación, aeropuertos, seguridad, medio ambiente y seguridad.

La personas que se suscriban a este curso lo harán sin tener que tomar algún examen ni pagar alguna cuota.

Al respecto, Fang Liu comentó que proveer capacitación es la clave para atraer, educar y retener a la siguiente generación de profesionales en el sector aéreo. Asimismo, agregó que la OACI está llevando a cabo una vasta gama de programas en ese rubro (TRAINAIR/PLUS).

Por su parte, Feridun Hamdullahpur exaltó que su plataforma de aprendizaje en línea es la más importante de Canadá, pese a que sólo tiene 10 años de existencia.

Cabe mencionar que la cumbre NGAP se realizará en el cuartel general de la OACI en Montreal, Canadá, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dicho evento tiene como objetivo vincular los ámbitos educativo y laboral para desarrollar una estrategia de trabajo en la aviación civil.

Facebook comments